Los diputados de la bancada cian, Jorge Castro y Lorena Fuentes acompañaron al director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín, en la visita al Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de la comunidad Emanuel de Santa Ana.
Las modernas instalaciones del recinto fueron inauguradas por el presidente, Nayib Bukele. El nuevo CUBO está dividido en dos plantas; la primera con espacios para talleres, para promoción de la cultura y arte, y la segunda cuenta con áreas de biblioteca para impulsar el hábito de la lectura, videojuegos lúdicos y computadoras con última tecnología.
El coordinador del CUBO, Daniel Trinidad, dijo a los diputados que las instalaciones han tenido un impacto positivo en los niños de la zona, así como con los de otras comunidades cercanas.
La diputada Lorena Fuentes, reconoció que este impacto beneficiará en gran medida a los niños, para que desde la infancia reciban la preparación adecuada, tanto en sus habilidades, conocimientos y psicomotricidad.
«Acá hemos podido constatar el área lúdica, videojuegos, computadoras de última generación que están siendo usadas para las tareas y trabajos escolares. Hemos visto como los jóvenes realizan obras de arte y otros experimentos», agregó la parlamentaria.
En el mismo sentido, el legislador cian, Jorge Castro afirmó que es importante apostar al desarrollo de la niñez. «Cuando vemos las caras de los niños podemos confirmar que este tipo de inversiones son muy importantes», destacó.
El director de Tejido Social lamentó que los gobiernos anteriores no se preocuparon por apostar por el desarrollo de la niñez.
«Puedo decir con mucha satisfacción y alegría que lo que hace más de dos años era una comunidad olvidada, ahora se ha visto beneficiada con este proyecto, el CUBO, que ha impactado positivamente a la comunidad Emanuel», añadió Fuentes.