«Yo no me fui con ningún financista, ni a la Anep o a Fusades a celebrar que soy Diputado. Me fui a cumplirle nuestra promesa a doña Rosita de cambiarle su vida… y las de sus 23 perritos». Con esta frase, Christian Guevara, diputado electo de San Salvador, junto a otros legisladores electos del partido Nuevas Ideas, cumplieron su promesa de conocer y atender las necesidades de «Doña Rosita», una anciana salvadoreña de escasos recursos, el día en que recibieran sus credenciales.
Anteriormente, Guevara se había comprometido a través de su cuenta de Twitter a no ir a «celebrar» el recibimiento de la acreditación que les otorgó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como nuevos diputados de la Asamblea Legislativa con «financistas», sino con Doña Rosita, una salvadoreña cuyo caso conoció recientemente.
En cumplimiento a su promesa, este jueves, tras recibir sus credenciales, Guevara fue hacia el hogar de Doña Rosita y «celebró» con ella, atendiendo sus necesidades y contribuyendo a que tenga una mano amiga en medio de la necesidad que padece. Junto a Guevara, también acudieron a conocer y ayudar a la salvadoreña los diputados Ernesto Castro, Evelyn Merlos, Dania González, Lorena Fuentes de Orantes y William Soriano.
«Gracias por permitirme ser parte de esta increíble historia. Fieles a nuestro compromiso con nuestra gente, hemos comenzado a cambiar la realidad de una salvadoreña que ha esperado muchos años una ayuda», publicó Soriano desde su cuenta de Twitter.
Por su parte, Fuentes de Orantes aseguró que «este día fue un día muy especial por: 1. Nos acreditaron como diputados. 2. Pudimos conocer a Doña Rosita y contribuir a cambiarle la vida. Gracias @ChrisGuevaraG por permitirme acompañar y ayudar junto a los colegas @ECastroES @DaniaGonzalz @EvelynMerlosSV@WilliamSorianoH».
Los diputados acudieron al hogar de Doña Rosita y le entregaron una cama, alimentos, cocina, mesa, mascarillas y muchas otras cosas para ayudarle a construir su nuevo hogar, el cual comparte con más de 20 perros que son su principal compañía.
Finalmente, el grupo de diputados electos también ayudó a la salvadoreña a programar su cita para su vacunación contra la COVID-19, ya que es parte del grupo etario de salvadoreños que están siendo inmunizados contra la enfermedad.