Los diputados de la Comisión de Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad recibieron al director ejecutivo del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), Manuel Antonio Sánchez, y a la asesora jurídica del Despacho de la primera dama, Francesca Rivas, como parte de los esfuerzos por fortalecer este sector.
Los expertos ampliaron la información sobre las acciones que se desarrollan para fortalecer la atención a los niños y adolescentes que se encuentran dentro del sistema de protección.
El director del ISNA enfatizó que desde esta institución se ha trabajado de manera articulada con el Despacho de la primera dama para el fortalecimiento de los servicios que se brindan a los jóvenes y adolescentes bajo su protección.
«El Despacho de la primera dama apoya todas las acciones que el ISNA y el CONNA ejecutan por la niñez. Siempre vamos a estar a favor de la buena relación interinstitucional», recalcó asesora jurídica del despacho de la primera dama, Francesca Rivas.
La presidenta de la comisión, Suecy Callejas detalló que se heredó un sistema que no era el mejor. «Estamos hablando de niños, de vidas humanas. Del éxito del trabajo del ISNA y del CONNA va a depender el desarrollo humano de estos niños».
En ese sentido Sánchez explicó que, para ese fin la institución trabaja bajo los ejes de la política Crecer Juntos: salud y nutrición garantizada; educación y cuidados necesarios; generación de ambientes y entornos protectores; y protección de derechos.