Los diputados de Nuevas Ideas, Marcela Pineda, Raúl Castillo y Christian Guevara, interpusieron un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la lotificadora ARGOZ, por el posible cometimiento de delitos en perjuicio de más de 300 familias del municipio de Tapalhuaca, en el departamento de La Paz
«Esta lotificadora ha estado estafando a nivel nacional por muchos años. Existen indicios de que ya había otros avisos, pero teníamos una FGR que no trabajaba por el pueblo salvadoreño», explicó la diputada Pineda.
En ese sentido, explicó que son más de 300 familias las afectadas, específicamente de las lotificaciones Los Amberes y San Pedro: «las más de 300 familias confiaron y tenían el sueño de contar con esos terrenos, pero esta empresa los engañó y nosotros no vamos a permitir que se sigan burlando de la gente. Estamos buscando justicia para estas familias».
Explicó que la lotificadora ARGOZ ha utilizado diferentes mecanismos «para evadir la justicia». Que las personas han pagado sus lotes, y se les dio promesas de venta; pero, hasta la fecha, esta lotificadora no ha entregado ninguna escritura.
«La ministra de Vivienda, Michelle Sol, ya presentó el primer aviso en contra de esta lotificadora y el que hemos hecho este día se viene a acumular a este caso. Las escrituras públicas no solo son un documento, sino que se tratan de un derecho humano», añadió la diputada.
Por su parte, el diputado Raúl Castillo dijo que muchas lotificadoras no se hacían responsables para terminar los procesos que iniciaron:
«A través de diferentes plataformas, hemos recibido casos relacionados con la estafa que esta lotificadora ha estado haciendo a nivel nacional. Quiero hacer un llamado a la población para que continúen denunciando estas injusticias», dijo.
Agregaron que el trabajo que están realizando en favor de la población es coherente con la confianza que los votantes depositaron en ellos durante las pasadas elecciones.