Los miembros de la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa iniciarán reuniones con diferentes gremiales de transportistas, la próxima semana, como parte del análisis de la iniciativa de reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, propuesta por el presidente Nayib Bukele.
Los diputados de la bancada cian se encuentran estudiando las reformas y reiteran la importancia de escuchar tanto a los sectores que dan el servicio de transporte, como a quienes hacen uso de este.
El presidente de la Comisión de Obras Públicas, Salvador Chacón, sostuvo que antes se aprobaban dictámenes que iban en contra de los beneficios de la población y a favor de unos pocos, con quienes negociaban estos favores.
«No nos vamos a sentar con los transportistas corruptos, no estamos para trabajar con ellos, ni muchos menos para hacer una medida a su favor, sino para el beneficio de la población», externó.
En ese contexto, el parlamentario aseguró que este servicio debe ser regulado y modernizado, y en esencia garantizar la movilidad de los pasajeros. Para ello, se contempla una reforma integral y justa.
«Tenemos la fe y la disponibilidad, sobre todo las ganas de beneficiar a la población, al sector transporte y hacer una ley integral. No vamos a volver a la vieja política», reiteró el diputado.
Por otra parte, la comisión analizó el primer informe de labores, el cual corresponde del 1 de mayo al 31 de julio de 2021 en el cual afirmaron continuar trabajando desde aquí para llevar dictámenes al pleno que conlleven al desarrollo de la población.
«Hemos dado gobernabilidad y pasos importantes en esta comisión, y vamos a seguir con esta dinámica de trabajo», señaló el diputado José Urbina, destacando la prórroga para regular las lotificaciones y la aprobación de proyectos estratégicos para el crecimiento económico del país.