El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, reaccionó con fuerza en su cuenta de Twitter, ante el recorte presupuestario que los diputados de la Asamblea Legislativa, realizaron a la institución que él, preside.
«Hoy me quedó bien claro que, históricamente, el deporte no ha sido apoyado por ninguno de los últimos gobiernos y he comprobado que al deporte le han pegado la patada más grande de nuestra historia», publicó Bukele en su cuenta de Twitter.
TAMBIÉN: Una falla geográfica provoca las mejores olas en playas salvadoreñas
Agregó que lo que la Asamblea Legislativa le ha hecho al deporte, no tiene perdón. «No puedo quedarme callado, se metieron con la gente que veía, en tan poco tiempo, una esperanza de cambio en la forma de administrar el deporte, se metieron con los empleados, se metieron con los atletas», se lamentó.
Señaló que los diputados actuales se metieron con las federaciones y asociaciones deportivas, y con la inversión pública en el deporte que tenían prevista continuar en este 2021.
«Estamos hablando de que los diputados nos recortaron $1 millón en salarios de empleados que, en administraciones anteriores, fueron contratados de manera irregular y nosotros los legalizamos a todos», comentó el titular del Indes.
De acuerdo a sus estimaciones, más de 80 familias ahora están en riesgo de perder su sostén económico e INDES desfinanciado para poder cumplir con sus respectivas liquidaciones.
También los diputados les recortaron $2,179,000, destinados a inversión pública, principalmente en infraestructura deportiva de INDES, «es decir, que ya no podremos continuar con esas obras que hemos ido realizando y de las cuales ustedes han sido testigos», mencionó..
Por si fuera poco, otorgaron $500,000 del presupuesto del Indes, al Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2022 (COTECLA).
«Nos tocará afilar la punta del lápiz y sacar el máximo de nuestro ingenio en administración, para corregir lo que los diputados le hicieron al deporte. Pero estamos claros de que hay muchas cosas que tienen que cambiar en nuestro país, entre ellas, la Asamblea Legislativa», sentenció Yamil Bukele.