Este jueves 25 de mayo, la Dirección de Albergues recibió un donativo de colchonetas para la temporada de lluvias por parte de la Agencia de la ONU para los Refugiados en El Salvador (ACNUR), mediante el apoyo de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO).
Este donativo de 500 colchonetas, recibido por la Dirección de Albergues, permitirá que las familias salvadoreñas resguardadas durante la temporada de lluvias cuenten con bienestar durante la temporada de lluvias en El Salvador.
Por su parte, la directora general de la agencia ESCO, Karla de Palma, explicó que: «el Gobierno de El Salvador, siempre de manera preventiva, busca tener todas las condiciones para atender a la población salvadoreña».
El director de Albergues, Josué García, agradeció el donativo que permitirá a la entidad proveer de insumos necesarios a las familias salvadoreñas que son resguardadas de zonas de riesgo por precipitaciones.
«En nombre del Gobierno del presidente Nayib Bukele, y de nuestro ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, quiero externar un agradecimiento a ACNUR, y a la Agencia Esco por este importante donativo (…) Estamos preparándonos para que cuando una emergencia sea suscitada podamos estar listos, para poder responder con lo que sea necesario», agradeció el director de Albergues, Josué García.
El funcionario destacó que la institución cuenta con 95 albergues preequipados en donde serán distribuidas las 500 colchonetas donadas por ACNUR. Mediante la ejecución del Plan Invierno 2023 se proyecta llegar a 150 albergues a escala nacional.