Como parte de la ejecución del programa de visitas a establecimientos de salud, este fin de semana el director ejecutivo del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), Carlos Emilio Núñez, acompañado por el equipo técnico, desarrolló un monitoreo de las atenciones que se brindan en diferentes unidades de salud de los departamentos de San Miguel, La Unión y también en La Paz.
Durante el recorrido, en horario nocturno, visitaron diferentes unidades comunitarias de salud familiar, como la anexa de San Miguel, La Presita y El Zamorán, del departamento de San Miguel. Núñez aprovechó para hacer entrega de dos básculas para pesar a bebés que requerían en esas unidades.
Posteriormente, y luego de un viaje en lancha, el equipo visitó la unidad de salud ubicada en la isla Meanguera del Golfo, en La Unión, establecimiento que desde su fundación en 2014 nunca fue visitado por ningún director de Fosalud.
En cada unidad se tuvo acercamiento con el personal, que expresó sus diferentes necesidades, lo cual permite al equipo técnico de Fosalud hacer un levantamiento de información con el objetivo de tener un diagnóstico certero y dar respuesta a las necesidades para mejorar la atención de pacientes de forma articulada con el Ministerio de Salud (Minsal).
Asimismo, se contempló el cumplimiento de protocolos para las atenciones médicas y odontológicas, servicios de enfermería, traslado de pacientes, entrega y abastecimiento de medicamentos.
Durante los recorridos en el departamento de La Unión, el director también visitó las unidades de Conchagua y La Playa, así como el Hogar de Espera Materna en la cabecera departamental.
Para finalizar la jornada de visitas, llegó a la unidad anexa de Zacatecoluca, en La Paz.