El director de la Policía Nacional Civil (PNC) Mauricio Arriaza Chicas afirmó que confía en el sistema judicial en caso de que sea juzgado por los supuesto delitos de incumplimiento de deberes y desobediencia.
«No necesitó ningún fuero para poder dar cuentas de mis actuaciones dentro de la Policía Nacional Civil, al contrario creo que es una muestra de poder decirle a la población que si hay necesidad de ir a dar cuentas al sistema judicial, lo haremos porque es una instancia en la que nosotros confiamos plenamente», dijo ayer el jefe policial.
Arriaza Chicas manifestó que no confía en los diputados y en el caso que sea llevado a los tribunales será «un juicio objetivo con un juez natural, un procedimiento imparcial y que sea apegado a la legalidad, al debido proceso, que sea apegado a derecho que no sean procedimientos con muchos errores».
El director policial agregó que el procedimiento en la Asamblea fue apresurado y que la Fiscalía General de la República no le pidió explicaciones y solo solicitaron el proceso de desafuero a los diputados.
LEA TAMBIÉN: Abogados aseguran que no hay delito para procesar penalmente a Arriaza Chicas
«Muchos sectores no quedaron conformes porque ya tenían su dedo listo para votar, lo siento, pero no confío en ellos, confío en el sistema judicial y si voy a dar cuenta lo voy a dar de manera profesional, y lo único que pido es un proceso transparente», remarcó.
ENTREGA LOTE DE UNIFORMES
El director de la PNC habló con la prensa en el marco de la entrega de un lote de uniformes a los agentes de la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima (Storm), unidad creada en el marco del Plan Control Territorial.
Arriaza Chicas informó que la referida unidad ha tenido importantes resultados en el combate a la narcoactividad. «Esta unidad fue la responsable de la captura e incautación de droga en La Unión», detalló. Se refería al golpe que dio la Policía al decomisar en octubre 1.5 toneladas de cocaína por $37 millones.