En Nueva Concepción, Chalatenango, ya han sido capturados algunos de los principales sospechosos del homicidio del agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Maximino Vásquez, quien tenía 28 años de servicio.
«En estos momentos no voy a dar detalles, porque estamos en proceso todavía de capturas. Hemos capturado algunos principales sospechosos que participaron en ese hecho que ya en su momento los vamos a dar a conocer», manifestó el director de la PNC, comisionado general Mauricio Arriaza Chicas.
El jefe de la corporación policial informó que desde que se instaló el cerco de seguridad en Nueva Concepción, ya han detenido más de 30 personas y les han decomisado marihuana y más de $40,000.
«Es decir el cerco militar que ahorita a la población salvadoreña se le está dando en la Nueva Concepción ya ha dado sus resultados. Nosotros lo que si dejamos claro es que este tipo de operaciones militares y policiales son en beneficio de la población salvadoreña» agregó Arriaza Chicas.
En este municipio el pasado 17 de mayo el presidente Nayib Bukele ordenó instalar un cerco de seguridad con 5,000 militares y 500 policías para ubicar a los responsables del homicidio del agente Vásquez y toda la estructura, incluyendo a sus colaboradores.
El director de la PNC expresó este lunes que están tras los pandilleros que integran clicas que eran dirigidas por cabecillas que ya fueron detenidos. «A la fecha ya capturamos algunos lideres de clicas, vamos tras otros miembros, nos vamos a retirar de ahí hasta que el señor presidente de la República nos ordene» expreso Arriaza Chicas.