Amigos y familiares del director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, se reunieron esta noche, 9 de septiembre, en la residencia de su madre, en caserío Los Ranchos, cantón Las Chinamas, Ahuachapán Centro, su tierra natal, para velar sus restos.
Al velorio asistieron compañeros de la corporación policial, el alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, y el alcalde de Ahuachapán Centro, Carlos Milla.
El hermano de Mauricio Arriaza Chicas, Juan Alberto Arriaza, brindó unas palabras y agradeció las muestras de condolencian para la familia, además de recordarlo como a un héroe.
«Soy dos años mayor de mi hermano y recuerdo cuando empezamos a asistir a la escuela, un alumno muy dedicado, muy ejemplar, de igual forma en la universidad… sus compañeros de la policía lo saben, pues ahí fue donde entregó su vida…Mi hermano dedicó su vida para servir al pueblo salvadoreño y ha dejado un legado, para mí es un héroe», expresó.
Arriaza Chicas fue nombrado el primer Comisionado General de la PNC y vivió una vida entregada a la seguridad pública, destacándose por ser parte de la primera generación de la institución.
Algunos de sus vecinos en cantón Las Chinamas lo recordaron por su humildad y vocación de servicio. Expresaron que en sus visitas al cantón siempre se tomó el tiempo para saludarlos y algunas ocasiones compartir alimentos.
La noche del domingo, 8 de septiembre, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó las muertes del director de la institución, Mauricio Arriaza Chicas, los subdirectores Douglas Omar García Funes y Rómulo Pompilio Romero Torres, gracias por 7luego de que el helicóptero en el que se transportaban cayera en un sector de Pasaquina, La Unión, cuando trasladaban de tierras hondureñas así y salvadoreñas al exgerente general de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Victoria (Cosavi), implicado en el desfalco de hasta $35 millones, Manuel Coto Barrientos.