El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, realizó un recorrido en los municipios de San Salvador para verificar los avances en los proyectos que se desarrollan en pro de los jóvenes.
Durante la actividad que se da el marco del Día de la Juventud celebrado este jueves 12 de agosto, Marroquín se encargó de verificar los avances del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) y el skatepark de la colonia Zacamil, en Mejicanos.
«Este proyecto que estamos llevando a cabo demuestra que estamos poniendo en primer lugar a nuestra juventud. Sobre todo a los jóvenes de las zonas más vulnerable», dijo Marroquín.
En dicho CUBO se realizan diferentes acciones como: jornadas de limpieza, actividades lúdicas y recuperación de espacio, coordinadas por la Dirección de Tejido Social en conjunto con el Comité Juvenil GEN.
En el Día de la Juventud, el Gobierno salvadoreño recuerda que dentro de los objetivos principales de la creación de CUBO en diferentes zonas del país, es brindar oportunidades para aquellos jóvenes que se encuentren en sitios vulnerables, por medio de áreas de lectura, salones de usos múltiples, bibliotecas, entre otros espacios en pro del desarrollo de un ambiente sano para ellos.
Además, la construcción de dicho protecto forma parte de la segunda fase del Plan Control Territorial, la cual ha sido denominada como «Oportunidades», en busca de alejar a la juventud salvadoreña de un contexto violento y beneficiarlos para que puedan superarse.