El director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín; junto con Georgiana Braga, representante de del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en El Salvador; y la embajadora de Costa Rica en El Salvador, Lina Ajoy, visitaron las instalaciones del CUBO «Ing. Rigoberto Orellana», en el Sitio del Niño, de San Juan Opico
Las autoridades llevaron a cabo un recorrido por las instalaciones, y conversaron con los usuarios sobre las actividades de las cuales se ven beneficiados.
La implementación de los CUBOS por parte del Gobierno de El Salvador, «busca mejorar el bienestar a niños y jóvenes en aquellas comunidades, que han sido estigmatizadas y que quedaron en el abandono por administraciones pasadas», indicaron.
«Con estos nuevos espacios se espera continuar combatiendo el delito a través de la prevención de violencia, creando una cultura de paz y sana convivencia», explica el Gobierno salvadoreño.
Añadieron que se construirán 140 CUBOS, los cuales forman parte de la prevención de la violencia no únicamente en temas homicidios, sino también estructural, en la cual se han hecho diferentes diagnósticos para determinar las necesidades de la comunidad.