La directora ejecutiva de la Fundación Zoológica de El Salvador (Funzel), Silvia Fuentes, indicó que en los últimos años se ha registrado un cambio cultural y educativo en relación con los temas ambientales.
De acuerdo con la especialista, el cambio es evidente en las nuevas generaciones que muestran mayor compromiso con las causas ambientales y de protección de las especies silvestres.
«El Salvador va bien. Hay mucha educación ambiental y organizaciones que apoyan. La gente está cambiando la forma de ver las cosas y están cambiando sus dinámicas con el plástico. Esto impactará en el futuro. Como país se ha mejorado en concientización ambiental, especialmente las generaciones de jóvenes», explicó Fuentes este viernes en la entrevista matutina de radio 105.3.
Fuentes explicó que Funzel ha trabajado con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en la georreferenciación de Maculis, en La Unión, que será una nueva área natural protegida. Esta medida favorecerá la implementación de regulaciones sobre la pesca y planes de turismo sostenible.
Funzel también apoya el programa Misión Océano del MARN, en el cual se enfoca en la protección de ballenas y tortugas marinas. De igual forma, destacó la implementación de proyectos de protección de felinos y ballenas del MARN, los cuales han tenido logros favorables.
«Esto permite el turismo sostenible y complementa el programa Misión Océano. Desde Funzel protegemos la vida silvestre en general y hemos liberado aproximadamente cinco millones de tortugas marinas», indicó.