Este viernes, la comisión disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol respondió no hay lugar al recurso de Alianza sobre la sanción impuesta por el organismo disciplinario federativo de dos torneos cortos sin afición, como local, y la multa de 30,000.
Apelaciones de Fesfut afirmó que las medidas disciplinarias fueron aplicadas a los albos bajo un correcto ejercicio de derecho deportivo.
Los albos recibieron estos castigos por no haber sido garantes de la seguridad de los hinchas en el juego de vuelta de cuartos de final del Clausura 2023 ante FAS, el pasado 20 de mayo. Ese día se produjo una desgracia que tuvo como final el fallecimiento de nueve hinchas de Alianza en sol general del estadio Cuscatlán.
Ante la decisión de Apelaciones de Fesfut, «Diario El Salvador» buscó la versión de la dirigencia alba, pero sólo se obtuvo la del representante de los paquidermos en primera categoría, Gonzalo Sibrián.
«Ya no nos queda más recurso que ir al Tribunal Arbitral del Deporte, que es internacional, pero al final si se sale perdiendo el caso, no vale la pena, por el tema costos. Nosotros esperáramos una reducción del periodo de jugar sin público como locales, tal vez, un torneo o unos ocho o nueve partidos del Apertura 2023. Ahora tenemos que reinventarnos con estrategias de mercadeo para hacer llegar recursos a nuestra institución. Con esto vamos a marcar un antes y un después en el fútbol salvadoreño», externó Sibrián en charla con este medio.
Por otra parte, Sibrián confirmó que la pretemporada de los paquidermos comenzará el 20 de este mes. Se espera que para esa fecha esté en el país el timonel colombiano Eduardo Lara, para arrancar con las labores.
Luego, Sibrián aseguró que aún no está decidido que Alianza vaya a mudarse al estadio Jorge Mágico González a partir del próximo certamen. Por ahora, el estadio Cuscatlán sigue siendo la casa de los paquidermos.