El dirigible tripulado civil AS700, desarrollado independientemente por China, ha conseguido 10 pedidos más y está listo para entrar en operación comercial, informó hoy martes su desarrollador, la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC, por sus siglas en inglés).
El número total de pedidos reservados para el AS700 ha llegado a 23, dijo el fabricante de aviones en la XV Exposición Internacional Aeronáutica y Aeroespacial de China, también conocida como Airshow China, en la ciudad portuaria de Zhuhai, en la provincia meridional de Guangdong.
En el mismo día, también se realizó la firma de 164 pedidos previstos para la aeronave.
El AS700 es un tipo de dirigible tripulado de una sola cápsula que cuenta con un alcance máximo de vuelo de 700 km y una autonomía de 10 horas. Su velocidad máxima diseñada es de 100 kilómetros por hora, y puede transportar hasta 10 personas, incluido un piloto.
La primera unidad del AS700 fue entregada en septiembre de este año. Como un nuevo tipo de equipo de aviación de baja altitud, se espera que el dirigible desempeñe un papel crucial en la economía de baja altitud en el país, según la AVIC.