Las familias del caserío El Mozote y de sus alrededores en el distrito de Meanguera, de Morazán Norte, disfrutaron de una edición más del Festival de Tradiciones para la Primera Infancia, impulsado por el despacho de la primera dama Gabriela de Bukele junto con otras instituciones como el Instituto Crecer Juntos, el Ministerio de Educación (Mined) y el Ministerio de Cultura.
A través de estos festivales, el personal de las diferentes instituciones pretende transmitir, enseñar y revivir nuestra cultura por medio de actividades lúdicas y dinámicas en las que participan la niñez y sus padres de familia.
Asimismo, dieron recorridos guiados por la bebeteca y la biblioteca móvil, se llevó a cabo un picnic literario, y una de las novedades importantes fueron las cinco estaciones que representan las tradiciones más emblemáticas de El Salvador.
La actividad fue en la renovada plaza memorial El Mozote, un proyecto del Gobierno del presidente Nayib Bukele a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM).