Las denuncias por robo y hurtos en el transporte público de pasajeros en San Miguel han disminuido en lo que va de 2021, en comparación con los años anteriores, según las estadísticas proporcionadas por la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con las cifras, del 1.° de enero al 31 de abril se recibieron dos denuncias de personas que fueron víctimas de hurto en el interior de un bus; mientras que el año pasado en el mismo período acumulaban cuatro denuncias y en 2019 fueron ocho.
«El trabajo que se está haciendo en la calle y el Plan Control Territorial son lo que ha hecho que las denuncias disminuyan. Sabemos que en años anteriores casi a diario se daban los hurtos y robos en los buses, pero eso hoy ha cambiado gracias a la presencia policial», aseguró una fuente de la PNC en San Miguel.
Añadió que los hurtos en el primer trimestre del año se reportaron en la ruta 90-B, que hace su recorrido desde la colonia Ciudad Pacífica hacia la Universidad Nacional de El Salvador (UES), en las afueras de la ciudad.
También en la ruta 2, que circula por la colonia Santa Emilia y el centro de San Miguel.
El oficial de turno de la PNC descartó haber recibido denuncias de robo. «Robos no ha habido este año. El año pasado ocurrieron dos, según las denuncias. Estamos trabajando para que hurtos no haya. El modo de operar de los delincuentes es que cuando la víctima se distrae, sustraen las pertenencias. Lo otro es que como se está pidiendo distanciamiento físico, no hay hacinamiento en las unidades de trasporte», aseguró la fuente de la Policía.