El Plan Nacional de Bacheo, desarrollado por la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM), comenzó ayer en el municipio de Ilobasco, en Cabañas, para intervenir las calles que están en mal estado.
Este plan fue lanzado recientemente por el presidente de la república Nayib Bukele con el objetivo de recuperar el 100 % de la red vial de los municipios por medio de la DOM.
Álvaro O’Byrne, director de la institución gubernamental, llegó a Ilobasco para verificar los trabajos de bacheo que comenzaron en la intersección de la 2.ª avenida norte y la 7.ª calle poniente.
«Este es el primer proyecto que la Dirección Nacional de Obras Municipales ejecuta. Es un plan histórico que reparará la red vial del país. Trabajaremos desde ya en las calles de Ilobasco», dijo O’Byrne.
En el referido municipio se utilizarán 685.62 metros cúbicos de mezcla asfáltica, aproximadamente, para el recarpeteo y bacheo de las calles, que por muchos años estuvieron en el abandono, según informó la DOM.
Con este proyecto cientos de familias y turistas serán beneficiados y también se convierte en una fuente temporal para el empleo local.
La DOM pretende mejorar la imagen del casco urbano ilobasquense y fortalecer el desarrollo económico local, ya que es una zona de conectividad para productores agrícolas y otras industrias.
La DOM está al frente del proceso de bacheo que ha comenzado a ejecutarse en las calles y avenidas de varias zonas del país sin parar desde el lanzamiento presidencial.