El Salvador se quedó con el sueño de disfrutar de la final del Centrobasket Women’s Championship Irapuato 2024.La selección femenina mayor de básquetbol cayó esta anoche 85-65 ante República Dominicana que desplegó su poderío en la segunda parte. La primera fue igualada.
Dominicanas y cuscatlecas protagonizaron un primer cuarto cargado de dinámica y pólvora, 10 minutos de ida y vuelta en la que la pelota viajó y entró con precisión sobre la canasta. Al final en este acto pudo más la contundencia de las caribeñas que se fueron arriba 27-26.
El Salvador, quien dio pelea con piezas como Hillary Martínez, Fátima Avilés y Silvia Vega, sumó faltas y las espigadas dominicanas no fallaron desde el tiro libre: convirtieron 14 de 14 y eso les permitió la leve ventaja en ese periodo.
En el segundo episodio el representativo nacional fue sorprendido de inicio y llegó a estar abajo 36-26, pero con anotaciones de Destiny Campbell y Emely Tévez llegaron a estar 39-38, al final volvieron a la carga las dominicanas para cerrar el primer tiempo 52-44.
ARROLLADA
La superioridad de las merengueras fue manifiesto en el tercer cuarto, cuando aprovecharon y le sacaron petróleo a cada robo, a cada rebote, a cada disparo para terminar arriba 75-53.
El despliegue rival fue clave en esta instancia ya que consiguieron convertir 23 puntos por nueve de las cuscatlecas, que pese a que ganaron el último cuarto 10-12, no consiguieron la remontada y perdieron ante el oficio y altura del representativo dominicano 85-65.
La buena actuación de las cuscatlecas que sumaron una histórica victoria sobre Cuba les permitió asegurar su boleto a la Women’s AmeriCup 2025.