La ausencia del delantero Jairo Henríquez marcó la última conferencia de la selección nacional donde sobraron las preguntas y faltaron respuestas claras. «El caso de Jairo es que no vino», se limitó a decir el técnico David Dóniga en la rueda de prensa sin opción a réplicas.
Henríquez quien milita en el Colorado Springs Switchbacks de la USL estaba convocado para los compromisos ante Bonaire este jueves y Montserrat el domingo, duelos por la Liga de Naciones de Concacaf, pero nadie ha detallado su inasistencia.
De los que sí dio parte el míster ibérico fue de Bryan Landaverde, Mauricio Cerritos, Rafael Tejada y Styven Vásquez que padecen algunas dolencias. Los dos primeros, afirmó que están descartados y los dos últimos estarán disponibles.
OPTIMISTAS
Ante un rival amateur como Bonaire lo que se espera es una victoria y en la interna también se respira ese optimismo según lo hizo ver el técnico Dóniga.
«Ayer (martes) hicimos un gran entrenamiento, hemos hecho otros dos entrenamientos que nos han dado más información en la preparación para mañana. Estamos muy contentos con los chicos, los chicos en un ambiente genial y todos con la cabeza puesta en poder dar mañana una alegría a la afición», dijo el estratega de la Azul.
«Después de tres años sin ganar en el Cuscatlán creo que se merecen ya una victoria» añadió el míster.
En la misma sintonía se expresó el portero Mario González, quien resaltó la importancia del apoyo de la afición en el campo de la motivación para trabajar al doble por el triunfo.
«Vemos con mucha ilusión el poder jugar en casa y (estamos) obligados a ganar, ha hacer un buen partido, que la gente, el aficionado se vaya contento del estadio porque se ganamos y se jugó bien. Acá es ganar o ganar», declaró.
«Nos hemos preparado hemos hecho una semana bastante intensa. Tenemos la ilusión de ganar en nuestra casa, de hacer respetar este estadio» concluyó.