Se trata de Ricardo Alexander Miranda y Nelson Ernesto Medrano, quienes deberán cumplir 12 años de prisión por robar un camión sobre la carretera Panamericana.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía General de la República (FGR), la víctima narró el hecho que se ejecutó en 2018, y sostuvo que mientras se transitaba por la carretera Panamericana, sobre el desvío de San Vicente, un vehículo tipo sedan le sobrepasó, lo que lo obligó a detener al camión.
Con un arma apuntando hacia su cabeza, la víctima fue forzada a bajar del camión mientras era intimidada por Nelson Medrano, quien, según el testimonio, lo sometió a entrar a otro vehículo que se encontraba en la parte trasera, el cual era conducido por Ricardo Miranda.
«Lo abandonaron en un lugar desolado y le advirtieron que se mantuviera en ese lugar. Aproximadamente a los 40 minutos decidió salir y con ayuda de lugareños interpuso la respectiva denuncia en la PNC», indicó la FGR.
Los condenados deberán pagar la suma de 20 mil dólares en concepto de responsabilidad civil ya que, de acuerdo con la Fiscalía, el automotor de carga pesada nunca se encontró.