Dos palestinos murieron este sábado en el bombardeo de su vehículo en Yenín, en el norte de Cisjordania, informó el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina, que administra parcialmente este territorio ocupado por Israel.
«Dos cuerpos fueron trasladados al hospital público de Yenín tras el bombardeo del ocupante [israelí] de un vehículo en el centro de la ciudad», indicó el ministerio.
La agencia oficial Wafa añadió que el bombardeo se llevó a cabo por «un dron israelí». El ejército israelí afirmó por su parte haber realizado un «bombardeo aéreo contra una célula terrorista en la región de Yenín».
Videos difundidos en Internet mostraron a un vehículo en llamas en medio de una calle y a hombres tratando de apagar el fuego.
En otras imágenes se ve a un grupo de personas alrededor de un coche calcinado, que algunos de ellos tratan de abrir.
«Hay muertos en el carro», grita un hombre, según se escucha en una de las grabaciones.
La violencia se ha intensificado en Cisjordania desde el comienzo de la guerra en la Franja de Gaza, desencadenada por un ataque del movimiento islamista palestino Hamás en territorio israelí el 7 de octubre.
El ejército israelí o los colonos mataron a al menos 635 palestinos en este territorio desde el inicio del conflicto, según un recuento de AFP basado en datos oficiales palestinos.
Del lado israelí se contabilizaron al menos 18 muertos, incluido soldados, en ataques palestinos, según datos oficiales israelíes.