Dos personas murieron ahogadas en un sector de la zona costera del departamento de La Liberad este sábado. Según información preliminar de cuerpos de socorro que dieron atención a la emergencia, las víctimas fueron arrastradas por las corrientes de las olas, lo que provocó que no pudieran regresar a la orilla de la playa.
Las víctimas fueron identificadas como Mónica Aguilar, de 39 años de edad, y Michael Portillo, de 42 años. Un familiar de las víctimas, quien pidió permanecer en el anonimato, señaló que, a eso de las 4:30 de la tarde, las víctimas se encontraban departiendo junto a varios familiares en uno de los restaurantes de playa del sector del Puerto de La Libertad.
Sin embargo, al momento en que bajaron a las piscinas de agua salada, las corrientes de las olas terminaron por arrastrarlos e impedirles regresar al resguardo de la orilla de la playa. Desde ese momento, equipos de socorristas iniciaron una búsqueda para encontrar los cuerpos de las víctimas. A estas horas de la noche, el operativo de búsqueda de mantiene activo.
El familiar de las víctimas hizo un llamado a las autoridades correspondientes a realizar inspecciones masivas en los restaurantes y negocios de las zonas costeras ya que, según dijo, el lugar no contaba con las medidas de seguridad adecuadas ante las potenciales emergencias que pueden surgir en la zona de playa.