El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador expresó sus condolencias por el fallecimiento de dos salvadoreños durante un tiroteo ocurrido este domingo en un centro comercial de la ciudad de Greenwood, en Indiana, Estados Unidos.
«El Salvador expresa su condena por el tiroteo ocurrido en un centro comercial en la ciudad de Greenwood, Indiana, Estados Unidos, en el que se ha confirmado el fallecimiento de dos compatriotas. Extendemos nuestra solidaridad a la familia de las víctimas de este ataque», expresó la institución través de su cuenta de Twitter.
En un comunicado, Cancillería indicó que se trata de una pareja de esposos, originarios del departamento de Ahuachapán, un hombre de 56 años y una mujer de 37. Ambos trabajaban en el rubro de la construcción.
Tenían 15 años de residir en Estados Unidos.
La institución informó que continúa dándole seguimiento al caso, a través de su consulado en Chicago, con el objetivo de verificar si hay más salvadoreños víctimas de este nuevo hecho de violencia en suelo estadounidense.
Tres personas murieron y dos resultaron heridas por un hombre que abrió fuego en forma indiscriminada en un centro comercial de Indiana, en Estados Unidos, dijeron las autoridades. El autor de la matanza murió por disparos de un transeúnte, informó la policía.