En el preámbulo a la final de hoy entre Alianza y FAS, las chicas no decepcionaron en una emocionante final que se definió en los penales con triunfo para las fastanecas 3-2 en penales. Las acciones comenzaron al 18′ cuando Francisca González se avivó a Irma Hernández, le robó la pelota y se perfiló en un letal mano a mano para anotar el primer tanto de las asociadas, que fueron mucho mejor en los primeros 45 minutos.
Hasta los penales
Con la mitad de la parte suplementaria, FAS parecía liquidar el juego, sin embargo, en una jugada a balón parado, Alianza Women encontró el empate gracias al tanto de cabeza de Brenda Cerén al 78′. El gol, fue un envión anímico para las albitas, que tomaron el control del juego, dando sensaciones de una remontada. Un tiro al poste sobre la cornisa del encuentro, privó a las albitas del triunfo, alargando así hasta los tiempos extras.
Ahí, la igualdad en volumen futbolístico se mantuvo, aunque las tigrillas estuvieron cerca de conseguir el gol del título con dos disparos que saludaron la cabaña alba. Ya en los penales, fue la meta Roxana Vega, la figura al tapar dos penales en el triunfo de las tigrillas.