En reunión celebrada este miércoles en Doha, Qatar, El Consejo de la FIFA designó sedes para las dos próximas ediciones de la Copa Mundial de Beach Soccer: serán en Dubái 2023 y en las islas de Seychelles en 2025 quedó establecido.
Así, el Mundial de Beach Soccer de la FIFA regresará a los Emiratos Árabes Unidos después de 14 años ya que Dubái acogió el certamen en 2009 y vuelve a ese mundo para la celebración de la edición número 12. La siguiente, dos años más tarde, se celebrará por primera vez en territorio africano.
«La Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA llegará a África por primera vez para la edición No. 13. Con Seychelles asegurando los derechos de sede del torneo, una nación de cada confederación habrá organizado la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA en los 20 años, desde el torneo inaugural en Brasil en 2005», reza la información divulgada por los organizadores.
«En 2025, la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA se celebrará en Victoria, en la isla de Mahé, rodeada de aguas cristalinas y arrecifes de coral», añade.
El director de torneos de la FIFA, Jaime Yarza, felicitó a Dubái y Seychelles por haber sido designados anfitriones de las dos próximas Copas Mundiales de Beach Soccer de la FIFA.
«Este es un momento muy emocionante para el Beach Soccer, ya que es la primera vez que la FIFA designa simultáneamente anfitriones para dos ediciones del torneo», celebró Yarza.
Queda pendiente las fechas clave e información más detallada sobre la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA en 2023 y 2025.