Por orden del Juzgado Décimo de Paz de San Salvador, Luis Rodolfo Alvarado quien es dueño del perro que atacó a una señora de 71 años el pasado 24 de marzo, deberá de indemnizar a la víctima con $10,000 en concepto de responsabilidad civil, a su vez, tendrá que asumir los gastos en los que la víctima incurra por cirugías plásticas y hospitalización.
Fuentes judiciales informaron que el juez del caso decidió suspender el proceso en contra de Alvarado, pues este decidió responder por las lesiones que sufrió la víctima producto del ataque del animal, y por el cual fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) del delito de lesiones graves en modalidad de comisión por omisión.
El juzgado también ordenó para Alvarado otras disposiciones, como cumplir por dos años «reglas de conducta» para con sus vecinos.
De acuerdo con la acusación presentada por los fiscales, el ataque se produjo justo cuando la víctima caminaba junto a su mascota frente a la vivienda de Alvarado en la colonia Lisboa en San Salvador, fue en ese momento que de su casa salió el perro enfurecido y mordió el brazo, la pierna y casi le cortó un dedo meñique a la anciana. El perro de Alvarado también la arrancó la cola a la mascota de la víctima. El perro que agredió no tenía ni collar y el dueño, en lugar de detenerlo se limitó a observar.
En esa ocasión, la mujer relató a las autoridades que no era la primera vez que el animal atacaba a alguien y, sobre todo, ante la mirada pasiva de Alvarado que no hizo nada para detenerlo.
El caso fue dado a conocer por la hija de la víctima que expresó: «El perro llamado ‘Thor’ atacó a mi mamá de 71 años y a su perrito, en la colonia donde habitan mis papas y la mandó al hospital a cirugía por 7 horas».
El diagnóstico de los médicos del Instituto de Medicina Legal detalla que las heridas ocasionadas a la anciana sanarán un tiempo estimado de 60 días, siempre y cuando se le aplique el tratamiento médico especializado.