El alcalde de San Salvador, Mario Durán, inauguró los trabajos de reconstrucción de la casa comunal de la comunidad Las Mercedes, con lo que se beneficia a más de 300 habitantes del sector.
Durán emprendió la acción como parte de su programa de trabajo capitalino Una Obra por Día, que ejecuta desde que asumió la gestión, el pasado 1.º de mayo.
«Con la rehabilitación de esta casa comunal queremos que todos los habitantes tengan un espacio digno para que realicen talleres educativos o recreativos y reuniones para abordar temas comunitarios», dijo el alcalde capitalino.
La obra, que se ejecutará en 90 días, contempla el cambio de estructura y cubierta de techo, instalación de capote, moldura, canal y bajada de aguas lluvias, elevación de altura de paredes e instalación de cielo falso.
Además, cambio del sistema eléctrico, instalación de piso cerámico, colocación de luminarias, rehabilitación de baño, instalación de ventiladores de techo y construcción de jardineras y pintura general.
Para el proyecto, la comuna ha asignado a 160 trabajadores para garantizar la agilidad en el desarrollo de las obras, según el jefe municipal.