La ministra de Vivienda, Michelle Sol, conversó, durante la entrevista matutina de radio 102 Nueve, sobre temas relacionados a proyectos que benefician a los salvadoreños para que puedan habitar en una vivienda digna y segura, por parte del Gobierno.
La titular de Vivienda explicó sobre la entrega de contribuciones económicas a 12 familias que vivían en la zona del puente General Manuel José Arce, en Ahuachapán, y detalló que la inversión asciende a $108 mil.
«El puente General Manuel José Arce es una obra estratégica para la conectividad y desarrollo del país y Centroamérica, que lleva el componente de cambiar vidas, llevando una vivienda adecuada para las familias», expresó la Michelle Sol.
Respecto al proyecto de la comunidad El Espino, la ministra de Vivienda explicó que «ya se ha trasladado la mitad de las familias beneficiadas. Cada beneficiario colabora en la construcción de su casa, esto le da un sentido especial al proyecto».
LEA TAMBIÉN: Plan Verano Seguro buscará prevenir contagios de COVID-19 y accidentes de tránsito
Entre otros temas que explicó la titular de Vivienda se encuentra la entrega de escrituras, una acción que describe como complaciente por ayudar a familias sin hogar.
«Durante la gestión del presidente Nayib Bukele se ha entregado un aproximado de 3,000 mil escrituras de propiedad, hasta la fecha, con una inversión de $1.3 millones», detalló Michelle Sol.
Por otra parte, la titular de Vivienda contó sobre el apoyo que se le está brindando a Vicente Paúl Martínez, una persona de 45 años, que sufre de ataques de epilepsia y habita en una casa deteriorada sin la compañía de su madre.
«Vicente Paúl Martínez vive solo. Su madre murió hace ocho años, ella cuidaba de él. Su caso lo conocimos a través de redes sociales. Me siento satisfecha que el equipo del Sistema de Vivienda vio la necesidad de completa de Vicente, para mejorar todas sus condiciones de vida», contó la ministra de Vivienda.
De igual forma. Michelle Sol, habló sobre el caso de la familia Figueroa, quienes cuentan con un total de 5 hijos y a quienes se les construyó una casa digna y segura, por instrucción de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.
«La Primera Dama nos instruyó que se construyera una vivienda adecuada para cinco niños, el padre y la madre. Se hizo la inspección, ellos tenían un terreno, les ofrecimos un diseño. Y es que la madre ya tenía un bebé y luego tuvo cuatrillizos, por lo que necesita ayuda», explicó Sol.
La ministra de Vivienda comunicó también que en un año y 10 meses se han beneficiado a más de 10 mil familias con créditos hipotecarios, con una inversión de $205 millones. «El 53.78 % de población beneficiada con créditos escriturados son mujeres, 5,728 créditos se han otorgado a mujeres», declaró la ministra de Vivienda.