Según conoció Diario El Salvador, a la mesa de trabajo de la comisión regularizadora de la Fesfut llegaron varios currículos de entrenadores para el otorgamiento de la plaza de seleccionado sub-22, para dirigir a ese combinado en el torneo de Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, en junio.
Pero al final, la dirigencia de la Fesfut se habría decantado por Édgar Kiko Henríquez, quien en el certamen anterior dirigió a Chalatenango, Antes estuvo al frente de Firpo, Jocoro y Universidad de El Salvador. Pero en la bitácora de Henríquez también se registra un trabajo por un par de años con la categoría de reserva de Alianza desde 2016 a 2018.
Luego, Henríquez también tiene un paso por selecciones formativas. En 2015, bajo el mando del timonel colombiano, Eduardo Lara, estuvo al frente de la selección sub-17. Dirigió a ese combinado infantil en el torneo invitacional de Uncaf, en Nicaragua. Luego de eso, tuvo que dar un paso al costado, para la llegada de Erick Dowson Prado a ese combinado nacional.
Antes de que la comisión de regularización se decantara por Henríquez, Hugo Pérez, seleccionador mayor, y su asistente, Gerson Pérez, se desligaron de la dirección técnica de ese combinado juvenil, porque estarán de lleno con Mauricio Cienfuegos, en la dirección técnica del equipo absoluto, en Liga de Naciones de Concacaf y Copa Oro .
Luego, en cuanto a los casos de Harold Osorio, Mayer Gil y Robinson Aguirre, Henríquez deberá sentarse a conversar con Hugo Pérez, para determinar si estos jugadores estarán con la selección mayor en Copa Oro de junio 2023 o se quedarán en el país para competir con la sub-22 en San salvador 2023.