El estratega colombiano, Eduardo Lara, y su asistente, José Silva, seguirán al frente del comando técnico de Alianza. Los timoneles cafeteros viajarán este miércoles a Colombia para tener unos días de descanso y luego volverán el 18 de este mes, para arrancar con la pretemporada dos días después.
Con su continuidad en las filas albas, el timonel cafetero descarta cualquier versión relacionada a su salida del banquillo de los paquidermos. Tras la desgracia en el Cuscatlán, ocurrida el 20 de mayo pasado y que concluyó el fallecimiento de nueve hinchas albos, hubo rumores de que el suramericano iba a apresurar el término d e su relación laboral con los capitalinos.
Lara y su auxiliar tienen contrato vigente con Alianza y tras la decisión de dirigir en el próximo certamen queda claro que ambos se mantienen motivados para trabajar en esa institución del balompié nacional.
Lara llegó a las filas albas desde diciembre de 2022. El timonel cafetero dirigió 23 partidos con los blancos en el Clausura 2023. De esos, solo cayó en cuatro oportunidades: ante Marte, Chalatenango Dragón y FAS. El traspié ante los tigrillos fue en la ida de cuartos de final, en el Óscar Quiteño, de Santa Ana.
El estratega caleño clasificó en segundo lugar a los albos para la fase de cuartos de final, tras jugar con solvencia en la primera fase de la competencia.