Diogo Gama, director de selecciones nacionales, dijo que la próxima semana se dará a conocer el nombre del reemplazo de Hugo Pérez en el comando técnico de la selección absoluta.
Gama indicó que el entrenador escogido no vendrá a El Salvador a ganar millones de dólares.
«No viene para un liga top del mundo. Hay tres factores que valorábamos con los entrenadores que he hablado. Uno es el proyecto deportivo, el familiar y el financiero. No he tenido problemas con nimgún entrenador desde lo deportivo. Ya ha habido entrenadores que me dijeron que no querían venir a El Salvador por ese dinero que se les oferece. Venga quien venga viene, porque quiere tener éxito. No es por dinero. El que venga es porque quiere tener éxito», dijo Gama.
Tras eso, este medio conversó con el colombiano Eduardo Lara, quién dirigió la selección mayor de El Salvador en 2017. Estuvo en la extinta Copa Centroamericana de la Uncaf y luego Copa Oro. Llegó hasta cuartos de final en esa ocasión, tras caer por 2-0 en Filadelfia.
Lara aclaró, desde Colombia, que ya ha superado problemas de salud y está sanitariamente apto para poder regresar a dirigir. Este año, estuvo en las filas de Alianza en el Clausura 2023.
Según el perfil de la Fesfut, Lara cumple a cabalidad con la característica de formador y el de experiencia internacional. Estuvo en mundiales juveniles con Colombia. Pero esa será, al final, una decisión del comité regularizador de la Fesfut.
«En el momento en que se comuniquen conmigo, uno no lo piensa y lo analiza. Uno ya conoce el fútbol salvadoreño. Ya manejamos la selección salvadoreña antes. Uno quisiera volver a tener esa oportunidad en algún momento, pero esa ya no es una decisión que tomo yo, sino una comisión regularizadora. Por el lado económico , no tendría problema con la Fesfut, para poder volver a dirigir a la selección salvadoreña. Uno sabe lo que se puede manejar en la parte económica, porque ya he estado en selección. Conmigo no van a tener ningún problema en la parte económica»,externó Lara en charla con «Diario El Salvador» desde Colombia.