La ministra de Educación, Carla Hananía, junto al viceministro Ricardo Cardona, se reunieron ayer con directores, maestros y personal administrativo de centros educativos de San Vicente para socializar y analizar los avances del Plan Estratégico Institucional Torogoz.
Hananía informó que la visita a este departamento fue parte de la gira que realizan a escala nacional, con el mismo objetivo, cubriendo hasta la fecha San Salvador, La Libertad, Ahuachapán y Santa Ana.
Durante la charla con el personal de Educación la titular hizo hincapié en la importancia del trabajo que realizan para la implementación de dicho plan, con el cual se busca lograr la transformación del sistema educativo de El Salvador.
Lea también: Fotos: Los jóvenes salvadoreños se vacunan contra la COVID-19
«Este es un plan vivo, porque ya se avanzó mucho en la ejecución… y es precisamente los componentes implementados la realidad de esta transformación», indicó.
Detalló que entre los ejes principales están la profesionalización docente, la innovación, la infraestructura y la reforma curricular, como parte de las bases de la evolución que están realizando en educación.
Destacó que pese al impacto de la pandemia por la Covid-19 el plan inició su ejecución en 2020, lo que implicó buscar formas distintas para aplicarlo, ya que el sistema educativo tuvo que cambiar la modalidad de clases.