Cientos de educadores de primera infancia participaron del taller «Tejiendo Puentes para Acercarnos a la Familia», como parte del proceso de formación en la Ley Crecer Juntos, la cual establece la primera infancia desde cero a los ocho años.
El taller fue impartido por la especialista internacional Pilar Font, quien resaltó que el primer escenario de desarrollo para la niñez se experimenta en familia, pues es en ella donde se generan hábitos de convivencia, se aprende la gestión de diversas emociones e inicia la construcción identitaria.
Igual que capacitaciones anteriores, los maestros recibieron el taller en dos modalidades: presencial y virtual.
«En el taller, se propusieron como estrategias de aprendizaje y fortalecimiento de vínculos familiares al juego y la lectura. Dichas actividades corresponden directamente con lo establecido por la Ley Crecer Juntos, en donde se menciona que el juego es un factor primordial en el desarrollo integral de la Primera Infancia», detalló el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, en un comunicado.
Asimismo, agregó que este seminario es parte de la reforma educativa «Mi Nueva Escuela» en los pilares de Primera Infancia y Formación Docente.
«“Amor”, “ternura”, “unidad” y “empatía” son algunas de las ideas a las cuales se remitieron los educadores al hablar de la familia», afirmó el Despacho.
Desde antes de la entrada en vigor de la Ley Crecer Juntos, el Despacho de la Primera Dama desarrolló una serie de talleres en los que participaron actores claves en la atención de la primera infancia como una dinámica para conocer la normativa y ejecutar acciones que beneficien a este sector.