El Salvador se ha convertido en un referente regional en formación médica. Por ello, ayer, más de 1,300 doctores hicieron el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias (ENAR), cuyo objetivo es ayudar a la formación de más especialistas en salud, quienes servirán en el sistema público.
El Ministerio de Salud (Minsal) informó que para este año los aspirantes del ENAR pudieron aplicar a 22 especialidades médicas, entre las que se encuentran anestesiología, oftalmología, dermatología, psiquiatría y anatomía patológica. Esta vez también pudieron aplicar a tres nuevas especialidades médicas: neurología, radiooncología y medicina del trabajo.
Asimismo, el Minsal indicó que en esta convocatoria cerca de 80 doctores, entre ellos, de Honduras y México, también se sometieron a la prueba que estuvo dividida en tres grupos.
«El Salvador ofrece oportunidades y variedad de especialidades. Algo que veíamos inalcanzable ahora es tangible», expresó la doctora hondureña María Alejandra.
El Gobierno verificó que el proceso se llevara a cabo de forma rápida, eficaz y transparente. Indicó, además, que trabaja en generar las condiciones para que el país cuente con más médicos especialistas.