Sin opciones para foguear a la Selección con rival asiático o europeo, el técnico auxiliar de la Azul, Efraín Burgos, afirmó que, aunque pretendían un club de mayor peso, enfrentar a un equipo de la USL les viene bien.
«Efectivamente un equipo de mayor peso sería conveniente, pero al no tener uno de mayor peso un equipo de la USL nos sirve muchísimo para poder trabajar el modelo de juego que se implementará contra Estados Unidos», dijo el míster.
Recientemente Hugo Carrillo, presidente de la Fesfut, descartó rival europeo o asiático para el último fogueo de la Selecta, y solo dejó abierta la posibilidad de jugar a puerta cerrada contra un equipo de la USL aún por confirmar.
El dirigente expuso las razones del porque no se puede contra un rival de mayor peso, y ayer Burgos le complementó señalando una causa concreta como la COVID-19 que sigue poniendo en aprietos incluso al fútbol.
«Nosotros quisiéramos uno de mayor peso, pero el rebrote de COVID ha parado ciertas cosas. Nos interesa ver el modelo de juego que se va a ocupar contra Estados Unidos y entonces en ese caso el rival no viene muy bien», reiteró.
La Selección viaja a Estados Unidos el próximo 19 de enero para hacer un campamento y luego encarar el compromiso ante el equipo de barras y estrellas.