Pedro Hernández, presidente de Alianza, confirmó que los jugadores, Bryan Tamacas y Efraín Burgos Henríquez no fueron convocados para el juego de este domingo, ante Firpo, por fecha 4 del Apertura 2021, debido a que cometieron una falta disciplinaria previo al partido ante los toros.
Luego, el dirigente albo indicó que los dos futbolistas fueron sancionados económicamente, de acuerdo al reglamento disciplinario que Alianza ha registrado ante la Federación Salvadoreña de Fútbol.
«En ese código nos debemos regir tanto nosotros como los jugadores. En el reglamento están todo lo que puede ser sancionado y lo que no. Cuando los jugadores cometen una falta, lo que hecemos es aplicar el reglamento. Ahí están las tarjetas amarillas, las rojas. Ahora tenemos dos jugadores que cometieron falta a nuestro reglamento y son sancionados con una multa y luego el profesor Meléndez decidió no convocarlos para el juego contra Firpo. El reglamento indica que solo es un partido», indicó el directivo albo en charla con «Diario El Salvador»
Este caso de indisciplina ocurre en un momento en que la representación capitalina acumula tres jornadas sin ganar.
«Hemos hecho un análisis como directiva. Empatamos en casa ante Firpo y no estaba presupuestado eso. Pero tuvimos más llegada al arco rival con respecto a los juegos anteriores, Lastimosamente tuvimos la expulsión de Rodolfo Zelaya. Pero nosotros creemos que por ahora no se pueden encender alarmas en el equipo», dijo el presidente de la representación alba en charla con este medio.