Joan Laporta tomó posesión hoy como nuevo presidente del F.C. Barcelona en una ceremonia que ilusiona a todo el barcelonismo, no solo por las esperanzas que habrá un cambio en el club para lo positivo en lo dirigencial, sino también por éxitos deportivos en el futuro cercano.
Pero además, el encuentro con Lionel Messi, que como capitán del primer equipo, vio en primera fila el arranque de la segunda era de Guardiola en el club. En este tema, hubo un encuentro que ilusiona a los hinchas culés, el abrazo entre el nuevo presidente y el mejor jugador del club, cuando su futuro todavía no está dicho si se quedará o se marchará al final de la presente temporada. El deseo del mundo azulgrana es que Laporta convensa a Messi de seguir y hasta retirarse como profesional en las filas azulgranas.
«He llegado para tomar decisiones, como convencer a Leo que siga, aprovechando que está aquí», sostuvo Laporta, en medio de su discurso tras asumir como nuevo presidente del Barcelona. Dicha acción valió para el aplauso de los 300 invitados a la ceremonia en el Camp Nou.
«La situación económica es una prioridad para nosotros. Tenemos la prioridad de hacer el club sostenible económicamente. Tenemos un plan de choque para ello. La situación no nos espanta. La gente que nos acompaña no se espanta por estas cosas. Si hay que tomar decisiones en interés del Barça, las tomaremos», fue otra de las partes importantes de Laporta en su primer discurso como presidente del Barcelona.
«Uno de nuestros pilares va a ser La Masía. Aplicaremos una nueva metodología. Queremos, sobre todo, que los jugadores de gran talento se sigan formando», fue otra de las frases destacadas de Laporta este miércoles.