El programa de patrocinio que ejecuta la organización Save the Children por los próximos 10 años será dirigido a la niñez y adolescencia de siete municipios ubicados en la zona norte del departamento de La Unión, los cuales fueron priorizados tras un diagnóstico y un análisis ejecutados por la organización con alcaldías y comunidades.
Se ejecuta a través de contribuciones solidarias de personas, empresas y otras organizaciones, por medio de las cuales se lleva programas de salud, educación y protección a la niñez de las comunidades más necesitadas en esos municipios que han sido priorizados.
Los municipios seleccionados para la implementación de diferentes programas son Concepción de Oriente, Anamorós, El Sauce, Lislique, Nueva Esparta, Polorós y Santa Rosa de Lima.
«El programa de patrocinio ayudará a desarrollar sistemas más justos para garantizar que niños sobrevivan, aprendan y estén protegidos, al mismo tiempo que cambiará actitudes, mejorará interacciones y establecerá políticas y planes más equitativos», indicó Rocío Rodríguez, directora de País de Save the Children.
Para priorizar los municipios donde se ejecutará el programa, la organización Save the Children también valoró diferentes indicadores en materia de desarrollo humano que han sido detallados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).