El Órgano Ejecutivo envió a la Asamblea Legislativa una propuesta para la creación de una ley que regule a las empresas y emprendimientos Fintech, que son todos aquellos que ofrecen servicios de tipo financiero digital; es decir, con el uso de tecnologías.
La iniciativa de ley fue presentada por la ministra de Economía, María Luisa Hayem, como pieza de correspondencia durante la sesión plenaria 16 que se desarrolló el pasado martes.
El objetivo de esta normativa es ordenar el funcionamiento de las empresas Fintech que brindan servicios como pago mediante plataformas digitales, el servicio de plataformas digitales de financiamiento alternativo (crowfunding) y préstamos por medio de plataformas digitales.
El documento detalla que esta normativa será un elemento que sume a la ya existente política de inclusión financiera, que permite el acceso a productos y servicios financieros en mejores condiciones de seguridad y eficiencia.
Plantea que se contribuirá en la agenda digital nacional que promueve la integración de todos los actores que participan en el desarrollo del país a través de la innovación y la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), y promueve la educación en tecnología, la competitividad y el acceso a servicios de banda ancha.
La solicitud del Ejecutivo fue leída por el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, quien indicó que pasará a ser estudiada por la comisión de tecnología, turismo e inversión.