En la cancha fue Luis Ángel Firpo quien puso las mayores llegadas de peligro, pero solo había un boleto a semifinales y ese fue para 11 Deportivo.
El equipo occidental llegó a plantarse para sacar provecho de la victoria obtenida el pasado miércoles por 2-1, sabiendo que el empate con cualquier marcador era suficiente para avanzar.
Los usulutecos ejercieron presión desde el comienzo del juego en el estadio Sergio Torres Rivera, y en el nombre de Styven Vásquez estaba la carga de ataque para encontrar el gol que prolongara las esperanzas.
El 11 Deportivo esperaba en su porción de terreno de juego, intentando cerrar sus filas y contraatacar con la velocidad de Jomal Williams.
Vásquez tuvo el primer aviso al minuto 8, con una jugada por banda derecha que no pudo concretar por la rápida reacción de la zaga fronteriza.
Con la insistencia de Firpo sobre la portería de Gerson López, el 11 dio la sorpresa al minuto 16, cuando Josué Rivera aprovechó las desatenciones firpenses y colocó el balón al fondo de la portería de Wilberth Hernández.
Los aficionados locales no bajaron su apoyo al equipo usuluteco y dieron esa energía para buscar un empate.
Styven Vásquez acechaba cómo un león en busca de su presa, y el cierre de la primera mitad le tenía una cita con el gol. El minuto 42 fue clave para los intereses locales y el tanto del empate llegó en los botines del dorsal 7.
Antes que concluyera la primera mitad, los toros tuvieron una ocasión más, pero el segundo gol no estaba escrito.
El complemento fue un bombardeo al área del tanque, Firpo insistía en encontrar el 2-1 que en principio obligara a ir a definir en penaltis al clasificado.
Vásquez, junto a Roberto Melgar, ingresado de cambio, rompían con insistencia la última linea de defensa ahuachapaneca, pero el tiempo iba mermando y las aspiraciones de una semifinal con Firpo en ella también.
Los seis minutos de tiempo agregado en la segunda parte no bastaron para que la diana firpense llegara. El resultado del empate se mantuvo, y el global era claro, un 2-3 que sellaba el pasaporte de 11 Deportivo a las semifinales.
El final del partido se vio opacado por aficionados de Firpo que lanzaron objetos al campo y pararon por unos 5 minutos el encuentro.