Primerizo en ronda preliminar de la Liga Concacaf, el 11 Deportivo celebró por todo lo alto el 1-1 conseguido ante el Comunicaciones en tierras chapinas, pero ni el cuerpo técnico ni los jugadores ahuachapanecos se fían de los Cremas y mucho menos dan la serie por cerrada antes de disputar la vuelta.
«Son 180 minutos los que se juegan en esta serie, faltan 90. En el fútbol nada está escrito y no nos podemos conformar tampoco», subrayó el técnico de los tanques fronterizos, Carlos Romero, solo instantes después de concluido el encuentro la noche del jueves.
Si bien Romero destacó la gran labor de sus pupilos en el complemento y que les llevó a emparejar el marcador gracias a Edgar Medrano, el míster festeja con mesura, pero sí se suma a la celebración de sus jugadores por lo observado en la cancha.
«No creo que se haya acomodado Comunicaciones [con el 1-0], más bien creo que nosotros mejoramos mucho en la segunda parte. El equipo empezó a tener mayor posesión de balón, ser más verticales, ir para adelante y buscar el resultado. Es mérito de 11 Deportivo», resumió como clave para llegar a la paridad.
Los ahuachapanecos estuvieron en desventaja en el marcador durante 33 minutos. El salvadoreño Álex Larín con un perfecto tiro libre puso arriba a los Cremas al 36′, pero Medrano en el 69′ hizo el tanto que supo a oro para el representativo cuscatleco.
«Gracias a Dios se nos dio el resultado que nosotros queríamos, buscamos el gane, pero el empate nos sirve bastante» dijo Bryan Paz. «Somos un equipo comprometido con lo que quiere», añadió el delantero de 11 Municipal y quien señaló que tienen la ventaja que para el juego de vuelta jugarán en casa y en una cancha que conocen.
Marvin Morales, titular en el duelo de este jueves, también externó su felicidad por el resultado y cifró sus esperanzas en finiquitar la serie en casa.
«Sabemos que jugamos con un rival que es de los mejorcitos en Guatemala, lo respetamos mucho, pero creo todos tenemos hambre de triunfar», expresó.