Tras una primera vuelta del torneo Apertura 2023 esperanzadora, el 11 Deportivo se desinfló en la segunda rueda y, a falta de una jornada, se quedó sin opciones de clasificar a los cuartos de final. Los ahuachapanecos cayeron ayer ante el Fuerte San Francisco por 1-0 para firmar once partidos sin ganar.
El equipo de Érick Dowson Prado perdió la brújula en el certamen tras gaanr siete partidos en la primera parte del certamen. Era uno de los firmes candidatos a jugar, al menos, la segunda ronda, pero tras once fechas sin ganar, el domingo solo le queda despedirse visitando a Dragón.
El tanque fronterizo fue ayer a la cancha del estadio Correcaminos, en Morazán, con el objetivo de sacar una victoria que lo mantuviera con vida hasta el cierre de la fase regular, pero aún así necesitaba una combinación de resultados para meterse entre los ocho que jugarán los cuartos y entrarán a una carrera por hacerse con el título.
Ni un empate le beneficiaba, era la victoria o nada. Sin embargo, al minuto 73, Kelvin Argueta marcó el gol de la victoria para el Fuerte que, en la primera campaña tras su regreso a la primera división, ahora se alista para jugar la etapa decisiva.
Con la derrota de los fronterizos, también quedó casi definido cómo se jugarán los cuartos de final. Metapán, que ahora es octavo, solo necesita de un empate en la última fecha para dejar fuera a un Limeño que también busca un milagro.