El ministro de Salud, Francisco Alabí, destacó esta mañana durante la entrevista diálogo con Ernesto López la superación de la meta diaria de vacunación cuando ayer se alcanzaron más de 50000 dosis aplicadas.
«Se superó las 50,000 diarias. Nuestra experiencia ha sido muy buena en ese sentido y estamos avanzando. Todas las vacunas son para el 100 % de la población», aseveró Alabí, y agregó que el país tiene una mayor cantidad de vacunas per cápita y totales a diferencia de otros países.
El titular del Ministerio de salud dijo que con este avance se ha logrado alcanzar el 7.4% de la población meta vacunada con lo que se supera a países como Japón que inició con la vacunación de su población el mismo día que El Salvador lo hizo.
De igual manera, señaló que la inmunización continúa a escala nacional en el megacentro y en cada uno de los diferentes puntos habilitados a escala nacional.
A la vez, el funcionario indicó que en la medida que la segunda fase avance, se estará llegando el momento en el que pudiese iniciar la fase 3, que comprenderá la vacunación para el resto de la población, después de cumplir con la inmunización de los grupos priorizados.