El año ha comenzado con cifras positivas en el sector de la aviación. La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) informó que las estadísticas de la primera semana del 2024 del Aeropuerto Internacional de El Salvador siguen con una tendencia de crecimiento.
Según los datos de la autónoma, del 1° al 7 de enero, el aeródromo atendió a más de 117,000 pasajeros en llegadas, salidas y conexiones, esto es un incremento del 38 % respecto al mismo período en el 2023.
Además, atendió 972 operaciones de vuelos de pasajeros, que es 31 % más que el año pasado, lo que indica que las aerolíneas que operan en la terminal aérea continúan confiando en El Salvador.
Las cifras de los primeros días de enero proyectan que este año será superior a lo registrado en 2023, cuando se atendieron 4.2 millones de pasajeros de entrada, salida y conexiones, lo que representó un incremento del 31 % en comparación con el 2022.
En fechas anteriores, el titular de la autónoma, Federico Anliker, indicó que diariamente se atiende a alrededor de 14,000 personas en la terminal aérea del país. Además, el 56 % de los pasajeros ingresan por el aeropuerto internacional de El Salvador.
Los principales países de procedencia fueron: Estados Unidos, con un 43 %; Guatemala, con un 23 %; Honduras, con un 15 %; mientras que un 19 % procede de diferentes partes del mundo.
Las cifras presentadas por la autónoma reflejan que el país continúa siendo el epicentro del turismo en la región y lo refleja también los 3.4 millones de turistas internacionales que llegaron a El Salvador el año pasado.