El Águila derrotó a domicilio a Jocoro en Tierra de Fuego e instaló su nido en la cumbre del Apertura 2023. Los migueleños con su victoria 0-2 sobre Jocoro llagaron a 21 puntos y atesoran una buena ventaja sobre su escolta.
El cuadro negro naranja, si bien el encuentro dejó pasajes muy parejos, vio frutos desde antes del cierre de los primeros 45 minutos. Los migueleños aprovecharon un craso error del meta Óscar Sánchez que permitió que un balón le rebotara entre las piernas y Carlos Salazar que merodeaba el área impuso su fortaleza física para enviarla al fondo de la red.
La anotación llegó cuando el cronómetro cruzaba los 31 minutos y puso contra las cuerdas a un Jocoro que hasta ahí había ofrecido resistencia y buscado sin suerte la portería contraria en un par de ocasiones.
Primero fue el hondureño Junior Padilla quien intentó inaugurar el marcador para los locales y después que recibieron el gol, Jaime Ortiz lo intentó con un remate de tiro libre que solo alcanzó a asustar al meta emplumado Rafael García.
A la vuelta de las duchas llegaron algunos movimientos desde ambos banquillos, pero quien sacó mejor provecho fue la visita, celebró una segunda diana. Esta vez convertida por Dixon Rivas que llegó puntual a un centro que sobró al meta local y puso el 0-2 al 70’ para no dejar dudas.
Los fogoneros buscaron en el tiempo restante el descuento, pero estuvo más cerca el conjunto migueleño de incrementar el marcador.