Semana redonda para Águila. Tres victorias consecutivas que lo hicieron volar hasta el tercer lugar de la tabla, desde el arribo de Chochera Castillo al banco de los migueleños. Ayer superó 1-2 a un Marte que plantó cara pero sucumbió ante el buen desempeño de los orientales sobre la cancha del estadio Cuscatlán.
Yan Maciel y Dixon Rivas fueron los encargados de firmar la tercera victoria en fila para los emplumados, que han superado los días de tribulación que obligaron al cambio de entrenador.
Desde el inicio, Águila salió dispuesto a llevarse los tres puntos del Cuscatlán, nuevamente, para sus intereses, Gerson Mayén y Yan Maciel volvieron a salir enchufados, manejando los hilos del juego dándole el dominio del partido a los migueleños.
Al minuto 28, el brasileño Maciel doblegó la resistencia de Derby Carrillo para anotar el primer tanto de la tarde, fue con un potente remate que confirmó el buen momento del sudamericano, que anotó por tercer juego en fila para Águila. Todo era fiesta en el naranja y negro. Se presagiaba una tarde tranquila volando sobre la capital.
Sin embargo, al 48′ y como ocurrió en la primera vuelta, Andrés Quejada le volvió a aplicar un castigo, de tiro libre, tanto que significó el empate transitorio. El cafetero, campeón con los migueleños en 2019, no celebró su gol en el sector sur del estadio Cuscatlán.
Chochera movió fichas para tratar de colocar a su equipo en ventaja y le funcionó. A los 74 minutos, el recién ingresado Dixon Rivas, aprovechó un descuido de la zaga marciana para firmar el definitivo 1-2 para los emplumados. Cerca del final del compromiso en la capital hubo un gol anulado a Tony Rugamas, pero el juego ya estaba decidido a favor de Águila.