El presidente del Indes, Yamil Bukele, destacó los resultados obtenidos para el país en materia de deporte durante el año, el cual calificó como «satisfactorio», y resaltó que se tiene una percepción diferente de la institución.
«Creo que el año fue muy satisfactorio. Hay una percepción diferente del deporte y hay una percepción muy diferente en cuanto al INDES y las administraciones anteriores», destacó el funcionario durante la entrevista +Deportes de Canal 10.
En ese sentido, destacó el desarrolló de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, el cual fue un éxito gracias a la gestión de la administración actual:
«Quedó demostrado que nuestro país consume deporte y ahí está la prueba de lo que pasó. Hay audiencia para todos los deportes. Hay un antes y un después de San Salvador 2023», dijo Yamil Bukele.
Por otra parte, en cuanto a los escenarios deportivos gestionados por el Indes, el funcionario indicó que, si los equipos de fútbol firman un convenio con la institución, podrían jugar sin costo en sus estadios. Obviamente, no obstante, «habría que negociar un beneficio para la institución y la población».
«A la Fesfut le ofrecimos firmar un convenio para que la selección jugara en ‘El Mágico’ (Estadio Jorge ‘Mágico’ González), pero no aceptaron. Atletismo usa ‘El Mágico’ y no le cobramos, porque la federación firmó un convenio con nosotros», explicó.
Mientras que, sobre la actual situación en la Fesfut, indicó que «los que pueden generar cambios en una federación son sus mismos miembros. Tienen que tomar valor para generar esos cambios».