David Arnoldo «El Ariete» Cabrera, uno de los goleadores históricos de FAS, fue internado este viernes en un hospital de Los Ángeles, tras presentar síntomas por covid-19. Pero en las últimas horas mejoró en su estado de salud y se espera que pronto pueda recibir el alta médica y vuelva a su casa.
«Esperamos que este domingo por la noche o el lunes pueda salir del hospital. Ha ido mejorando, según los reportes que hemos tenido. Está saludable, porque David corre a diario, que es algo importante. Pese a su edad (75 años) está muy bien. Él es muy cercano a la comunidad salvadoreña acá en Los Ángeles. Le tengo a David un aprecio parecido al que se le puede tener a un hermano», dijo Rafael Carrillo, salvadoreño residente en Los Ángeles y amigo cercano a Cabrera.
LEA ADEMÁS: Alianza aplastó al Atlético Marte
Cabrera acumula dos décadas de residir en Estados Unidos y siempre antes de irse estuvo ligado a FAS. Fue, incluso, gerente del equipo asociado en la década de los noventa. Luego, como jugador, el exdelantero fue parte del glorioso equipo santaneco de finales de los 70. Fue campeón de CONCACAF con los asociados en 1979 y subcampeón de América en la serie disputada ante Olimpia de Paraguay.
Cabrera compartió camerino de FAS con Jorge «Mágico « González, Gonzalo Henríquez, Eduardo « Conejo « Valdez, Nicolás Chávez, Guillermo Rodríguez Bou, Carlos «Imacasa» Recinos y los argentinos Amado Abraham, Robeto «Avión» Casadey y Manolo Álvarez. Cabrera jugó en las filas tigrillas desde la década de los 70 hasta 1986, año de su retiro. Siempre estaba en el listado de goleadores a escala de los torneos nacionales. Marcó 240 goles en su carrera.
Luego, en cuanto a selecciones nacionales, Cabrera fue parte del grupo que disputó la eliminatoria a la Copa del Mundo de México 1970. Pero el mejor momento futbolístico de Cabrera fue con FAS.